20/1/10

Retos 2010

La conquista de la catedral por el camino del Norte ese el reto para esta Año Santo.
El año pasado lo pasamos tambien que este año vuelvo con otro grupo de gente a conquistar la catedral





Viva el AÑO SANTO 2010 y nos vemos en Santiago en Agosto

19/1/10

La ultima salida

La ultima salida del camino fue la vuelta a casa y fue muy tranquila pero muy cansada.
Ya teníamos las piernas mas cansadas que yo estuve como 2 semanas sin andar.
Paramos en Pontevedra para tomar un pincho y despedirnos puesto que yo venia para Vigo y Rafa para Ponteareas y aquí se acaba la inclusión en el Camino Frances o en el Camino de Santiago 2009



Estos es todo y hasta la próxima.

El sexto dia



Ultimo día y estamos ansiosos de llegar a nuestro destino Santiago de Compostela.
El tiempo era el tiempo típico de Galiza y de Santiago osea agua y agua; tuvimos todo el camino sol y para alegrar el ultimo día agua a mares. Sergio este día tenia un poco de gastritis y con lluvia eso es matador para el cuerpo.



La verdad que para ser la ultima etapa y corta porque para 34 Km que hay desde Arzua ardamos mas que nunca. Rafa pincho y reventó la cubierta entre que arreglamos y volvemos arreglar, Sergio iba yendo hacia Santiago puesto que no estaba en condiciones de estar parado.


Por la tarde visitamos a catedral ya cambiados y relajados ya que por la mañana cuando llegamos fuimos directos a la oficina del peregrino a por Compostela y luego a comer.

Y aquí termina nuestro camino a Santiago desde Burgos, ahora no queda llegar a casa ¿ y como llegaremos a casa? Pues en bici como si no.
Nos iremos en bici a casa Rafa y yo, puesto que a Sergio la fueron a buscar a Santiago

El quinto dia

El quinto era unos de los últimos días de camino puesto que en recorrido de este día era desde Sarria hasta Arzua y despues quedaría la ultima etapa.
La noche en sarria fue muy tranquila como todas la verdad que descansamos muy bien todos los días el cansancio ya empezaba hacer mella en el cuerpo. ya estábamos en Galiza y ya sabíamos que el camino a partir de ahora iba ser rompe piernas, pero bueno ya estamos acostumbrados a este tipo de geografía para eso somos de esta tierra.
La primera parada importante del día fue portomarin un puebliton de la Galiza interior.

Prime percance para mi, la rueda de atrás se me aflojaron todos los radios de la rueda avería inesplicable puesto que la bici no tenia mas que 8 meses, averías del camino lo que nunca te pasa te pasa en el

A comentaros que ahí que ser muy bueno para poder apretar los radios de una bici porque yo hice un cristo y luego si que me bailaba la rueda

Aquí estamos otra vez con lo chicos de Santander, que lo siento pero no me acuerdo de sus nombres. Comimos en Palas de Reis y ellos ya se quedaron allí a dormir mientras nosotros íbamos a dormir en arzua para que la ultima etapa fuera tranquila, en palas fue donde arregle del todo lo de la rueda por 5€ mientras comíamos me la arreglaron una maravilla lo curioso fue que era un sitio de materia agrícola y de bicis vaya combinacion.
Por la tarde camino de Arzua a Rafa se le rompió el cable del cambio y tuvimos que detenernos en Melide a arreglarlo,
Llegamos a Arzua y encontramos sitio a la primera, a aparte un sitio estupendo llamado pensión Rúa con una habitación para tres estupenda. Buscamos un sitio para cenar de menú como siempre y a dormir.

El cuarto día

Muy buenas de nuevo, el día cuarto después de una noche muy tranquila de descanso y de dudas por si seguiríamos todos el camino. Nos levantamos no preparamos y desayunamos y decidimos seguir todos el camino.
Cogimos camino de Galiza y del Cebreiro el ultimo puerto complicado en este camino.

Estas par de fotos son de Villafranca del Bierzo un pueblo muy bonito y turístico.

Una vez pasado de Villafranca del Bierzo nos dirigimos hacia la conquista del cebreiro y la ilusión que nos hacia la llegada a nuestra tierra. Paramos antes de la ascensión en una casa rural en la cual comimos antes de la subida para tener fuerzas y como siempre para comer el menú del día que son muy buenos y completos.
En la subida nos equivocamos y no cogimos lo que es el camino por la montaña y subimos por la carretera, cada uno subió a su ritmo y nos encontramos en el alto.


Esto ya es el alto del cebreiro que costo pero se llevo bastante bien; información para que tengáis subiendo por la carretera arriba de todo casi a la izquierda hay una fuente de agua muy rica y fresca



Estos chicos son dos chicos de Santander que conocimos en el alto del cebreiro y los cuales nos encontraríamos al día siguiente camino de Arzua.



En el alto del Poio algo mas alto que el cebreiro pero una vez arriba no había casi diferencia




Esto es el en Samos y la verdad no me acuerdo lo que era el edificio de atrás de Rafa pero sino me equivoco era el albergue?¿

Después de aquí llegaríamos a Sarria en donde nos costo un poco conseguir sitio para dormir pero al final lo conseguimos y hasta aquí la cuarta etapa del camino francés.

18/1/10

El tercer día

El tercer día fue un etapa de las mas duras, fue desde león hasta ponferrada por lo que había que pasar la cruz de Hierro y con el viento que soplaba se hizo muchisimo mas difícil de lo que era.

Lo primer pueblo que encontramos famoso era Astorga un pueblo bastante chulo con su castillo y iglesia, claro el castillo era de Gaudi. Comimos en un restaurante justo al lado del castillo en el que fueron bastante amables con nosotros, por que aunque parece mentira fue el único sitio donde nos quisieron hacer un arroz blanco para Rafa que andaba mal del estomago y no podía comer cualquier cosa pero tenia que comer


Este es un pueblito que encontramos en el camino hacia la cruz de Hierro en donde tuvimos que preguntar por donde seguir por que no esta muy bien indicado, pero la gente en el camino es muy amable y cordial




Esta es la entrada de una iglesia que había en camino de la ascensión y nos paramos a descansar un poco a la sobra

Y aquí esta la famosa Cruz de Hierro que es un poste clavado en el suelo y que marca ......
En este sitio los peregrinos suelen dejar una piedra y pedir un deseo y dejan algo en forma de recuerdo de su paso, había mogollón de fotos,pañuelos, poemas,........




y bajando hacia ponferrada para descansar nos encontramos la la mítica señal de este albergue en el cual que marca los kilómetros que hay a ciertos lugares del mundo incluido Santiago claro esta
De este tercer día ya o no tenemos mas fotos puesto que llegamos tarde y reventados a ponferrada y ni la visitamos. Y asi transcurrió en día de la etapa mas larga del camino unos 115Km mas menos si no recuerdo mal pero creo que fueron unos pocos mas, puesto que se me olvidaba en Astorga al salir hacia la Cruz no perdimos y debimos de hacer unos pocos kilómetros inútilmente.
Nos vemos.

Hola de nuevo

Hola de nuevo queridos Bicigrinos; despues de todo este tiempo sion poderos escribir nuestras aventuras en el camino, os seguire colgando fotos en el blog, y ya estamos preparando la de este año que como gallegos estamos en fiestas por ser el año Santo 2010 y como sabreis hasta dentro de 11 años no hay otro año Santo