29/4/09

Un futuro prometedor de las rutas


Acabo de encontrar este proyecto muy interesante puesto que consiste en unir toda europa por carril bici aqui os dejo una explicacion y algunos datos.

EuroVelo, red europea de carriles bici, es un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas que permita atravesar Europa. La red está proyectada con un total de 66.000 kilómetros de los que 20.000 ya están en funcionamiento. Las rutas son puestas en funcionamiento a partir de rutas ya existentes o bien diseños de nueva construcción favoreciendo siempre que sea posible la interconexión de las diferentes rutas.

La red está proyectada con un total de 66.000 kilómetros de los que 20.000 ya están en funcionamiento. Así, la red EuroVelo es similar, en concepto y longitud, a diferentes proyectos, como el estadounidense East Coast Greenway o el canadiense Trans-Canada Trail.

Los itinerarios discurrirán sobre trazados con elevado valor histórico y cultural.

  • Ruta 'Costa Atlántica' De Noruega a Portugal. 8.136 kilómetros
  • Ruta 'Europa Central' De Noruega a Malta .7.305 kilómetros
  • 'Ruta Mediterránea' De Cádiz a Atenas y Chipre. 5.888 kilómetros.
  • 'Ruta del Mar del Norte': 5.932 kilómetros.
  • 'Ruta de los Peregrinos': de Trondheim a Santiago de Compostela. 5.122 kilómetros.
  • 'Ruta Romea Francigena': Londres- Roma - Brindisi. 3.900 kilómetros.
  • 'Ruta del Adriático y el Báltico': 1.930 kilómetros.
  • 'Ruta de Europa del Este'. De Noruega a Grecia. 5.984 kilómetros.
  • 'Ruta de las capitales': Galway-Moscú. 5.500 kilómetros.
  • Ruta de Roscoff-Kiev: 4.000 kilómetros.
  • Ruta del Atlántico-Mar Negro: 3.653 kilómetros.
  • Ruta del Báltico: 7.980 kilómetros.

Por España está programado que pase la ruta llamada "Costa Atlántica', que comienza en Portugal y continuará por Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Noruega. El carril atravesará, dentro de la Península, zonas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla León, Extremadura y Andalucía, y utilizará algunos tramos de sendas rurales y vías de ferrocarril en desuso.

El primer recorrido que podrá utilizarse es el que une el Atlántico y el Mar Negro, el cual recorre diez países (Francia, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia, Rumanía y Bulgaria) y cuenta ya con 1.300 kilómetros balizados.


Esto es increible puesto que cuando se termine podrems ir a cualquier parte de europa en bici sin peligro ninguno.

La informacion la he sacado de la Wikipedia.


Nos vemos en el camino