6/10/09

Primera etapa

La primera etapa del camino fue Burgos - Carrion de los Condes, La hora de salida fue a las 8 de la mañana; es lo bueno del veranoes ded ia pronto, encontramos pronto el camino de salida de burgos y lugo fue bastante facil continuarlo puesto que estaba muy bien marcado.Era todo por pista y atravesando pueblos que en mi vida se me ocurriria pasar por ellos, el paisaje era bastante triste conparado a lo que estamos acostumbrados aqui en galicia pero peculiar, eran todo tonalidades se color marron por la izquierda y por la derecha peculiar.

Esta fue nuestra primera parada despues de salir de burgos





Estas son la ruinas del refugio hospital de San Anton, muy bonito segun como se mire a por lo menos este tipo de ruinas me parecen muy chulas(dragon) Antes de ser un refugio habia sido un convento; es sitio de parada obligatoria puestop que no te lo esperas y la gente que lo cuida es muy simpatica.

En Castrojeriz Paramos a comer que mas o menos ya no encontrabamos en la mitad de la etapa y preguntando nos dijeron de un sitio que vaya bocadillos si mal no recuerdo era mas de media barra de jamon con tomate fresquitoqque como bajada el bocata con aquella calor.


Despues de Castroreriz hay una subida que su p... m... , que para despues de camer es muy bien, se ve nada mas ssalir de castrojeriz llegamos erneados a rriba y debimos estar como 10 min. recuperando aire y fuerzas y procurandio no echar el bocata tan rico.

En esta segunda foto se ve mas o menos al altura del montecito

Despues de esta subida toco atravesar todo el canal de castilla que es muy tranquilo y precioso, y ay llegariamos a Carrion de los Condes que es el final de la etapa primera. Se me olvidaba antes de llegar al canal hay que atrvesar el Pisuerga aqui esta la foto que lo que lo demuestra.







Esta s la iglesia de carrion de los Condes muy bonita y el pueblo tambien tiene un rio con cesped al rededor y un polideportivo





Cenamos es un restaurante que habia enfrente de la iglesia muy bueno y barato, aqui conocimos a un grupode chico que venian hacuiendo el caminoa pie y les habia ido a visitar una amigo de burgos que era enfermera.



Y hasta aqui el primer dia de camino.

5/10/09

El primer dia

El primer dia llegamos a Burgos que era nuestro punto de partida, la llega fuen tranquila salimos de Vigo a las 8 de la mañana direccion burgos, y paramos en ponteareas a cojer al tercer bicigrino al llegar a burgos preguntamos por la estacion para dejar el furgon de alquiler y nuestra sorpresa cuando nos contestaron que estaba en las afueras de burgos como a unos 7 Km de donde teniamos el hotel para dormir esa noche; que esta muy bien si no queires pagar mucho esta en el centro hotel españa; nos hicimos el prologo del camino hasta el hotel dejamos todos los bulto y a conocer Burgos y conseguir las credenciales; por las que nos combraron 2€, y despues de cañas y de turistiqueo. Aqui os dejo las primeras fotos.

Esta es la catedral de Burgos.

Este es Rafiña uno de las tres bigrinosgallegos.

Este soy yo Dragon.
Y el tercero en discordia Serginho.

Y claro habia que cojer fuerzas para el dia siguiente:

Y asi todo el primer dia entre comer y cañas y nos dieron las 00:00h y el dia siguiente nos esperaba la primera etapa hasta Carrión de los Condes.
Mañana mas Bicigrinos.

Hola de nuevo

Hola de nuevo ha pasado mucho tiempodesde que os escribi por ultima vez, la culpa es mia que estuve liado y el poco tiempo que tenia lo usaba para descansar. Pronto empezaremos con la fotos del camino.